domingo, 1 de junio de 2008

Lineage2: Execution Server... que en paz decanse!!

Gracias a un amigo vía msn, me enteré que el servidor privado Lineage2 Execution ha dejado de estar online después de un año y medio de existencia.



Como no sé si sabrán, yo juego al Lineage2, en otro servidor privado (Comunidad Zero - GZ). Así que mucho del Execution no sé. Pero puedo decir que las historias de los dos servidores se cruzaron en un momento: En alguna entrada anterior yo había hablado de varias crisis en GZ. Hubo una muy grande donde terminaron yéndose muchos jugadores. Precisamente, el grupo más grande de gente que se fue, inició su nueva historia en Execution.

Desde ahí, mantengo contacto con algunos de los que se fueron. Otros son mis amigos en el MundoReal. Así fue que hoy llegué a un thread del que recojo un par de frases:

La realidad es que hace meses que ya paso de ser una tarea gratificante, a ser un trabajo estresante y molesto. A la vez que se multiplican los pedidos de los usuarios, se incrementan nuestras obligaciones en la vida real, hasta llegar un punto en el que no damos abasto, y que no es algo que hagamos con ganas y deseo ninguno de nosotros. A esto se le suma que desde la falta de adsense, es una carga monetaria bastante importante que no podemos afrontar.
Es por eso que decidimos con todo el dolor del mundo en nuestro alma, cerrar el server.

Si bien la mayoría de no-players no lo va a entender, desde el punto de vista del usuario es muy jodido dedicarle un año y medio a un personaje, formar una gran comunidad, establecer relaciones, tener logros (virtuales, pero que cuestan mucho) y que repentinamente no haya nada.

Sé que la mayoría pidió que lo dejen levantado por un par de días para despedirse (seguro pegándose entre todos, pekeando, dropeando, etc.). Pero hay que entender que si un proyecto te genera pérdidas, te quita tiempo, te estresa y no te da mayores satisfacciones... hay que dejarlo. Y eso fue lo que hicieron los chicos responsables de Exe.

Y en GZ la cosa no es muy diferente. Justo desde hace unas semanas, GMthe0ne está buscando alternativas para que el servidor, si no genera ganancias, por lo menos deje de funcionar a pérdida. La cosa aquí sería más grave porque son miles de personajes logueados diariamente que se quedarían "en banda".

En fin, una pena lo de Execution. Ojalá la gente pueda encontrar un server al cual irse todos juntos a empezar desde cero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chanchoneri sos vos?

jpinedo dijo...

í señor Anónimo... soy yo XD

Anónimo dijo...

Laburando encontre esta entrada :) Jugue tanto Execution como GZ, son 2 servers que no se comparan (cada uno con sus pros y sus contras). Sin embargo la cerrada definitiva de Execution me dejo un sabor un poco amargo, no pude encontrar otro servidor con una politica similar, ahora estamos infestados de servidores para donadores, lo cual le quita toda la gracia al L2 (aunque se entiende, mantener un server es bastante costoso y nadie va a financiarlo gratuitamente).
Me gusto mucho tu blog, pasare a leerlo mas seguido ^^

jpinedo dijo...

Hola Anónimo (deberían dejar un nombrecito XD):

Al parecer, algunos de los ex jugadores de Execution están cayendo por Adenzero. Un servidor abierto por la gente de GZ que tiene algunas cosas interesantes como: no mochilas, rates bajos (pero no tanto como x1).

Se sabe que aceptará donaciones... pero, en teoría la ventaja de los donadores será simplemente en la velocidad para conseguir items.

O sea, no verás gente que paga para tener una som +325000 ni nada parecido.

Mariana dijo...

Re interesante.

Qué sistematización la de los clanhall.

Saludos.

SoulRise dijo...

Os dejo un server en crecimiento, con una pekeña comunidad acojedora, ke a dia de 15/nov/2009 sta abierta y deseosa de conocer mas players.
Un saludo.

Servidor dedicado.
rates x5.
SISTEMA MANTENIDO SIN DONACIONES.
http://www.l2landofheroes.com/foro/index.php?topic=426.0

un saludo