miércoles, 13 de junio de 2007

La Crisis de Lineage GZ (Gravedad Zero)

No hay duda que GZ es uno de los servidores privados más exitosos de Lineage2 en español. Y no es poco decir, ya que, la mayoría de los que se conocen son los denominados "fruta", donde se consigue nivel y equipo de manera fácil y rápida. En GZ los rates son todos x1. Tener un personaje en nivel alto cuesta mucho tiempo. Por eso los servidores x1, generalmente, no tienen éxito. Y GZ lo tuvo.

Empezó, como todos, con un puñado de gente buena onda que fue, poco a poco, formando una comunidad. Pero las comunidades virtuales cada vez difieren menos de las que estamos acostumbrados a ver en nuestro entorno. Mientras más crecen, hay más problemas y mayor es la necesidad de un manejo y control efectivos.

Del mismo modo, como en todo, aparecen la corrupción, los malos manejos y la arbitrariedad. Las personas que manejan el server se convierten realmente en dioses para quienes vienen subiendo de nivel un personaje durante dos años (con la inversión de tiempo/dinero que esto conlleva). Y ese poder si no corrompe, ciega.

El caos se fue apoderando de la comunidad y los que tenían la batuta, tal vez no tuvieron la capacidad de manejar las cosas. Y es lógico: 3 personas tratando de controlar a 2000 usuarios suena casi imposible. El Game Master (GM) no quiso delegar porque no encontró personas de confianza y éste fue el desenlace.

Los usuarios se sentían a la deriva, ya que los GMs sólo aparecían para sancionar (banear personajes, borrar threads en los foros, etc.). Pero cuando se trataba de solucionar algún problema brillaban por su ausencia. Todo esto, sumado a las acusaciones de favoritismo terminaron por quebrar a la comunidad.

Totalmente cansados, y convencidos de que GZ no tenía remedio, una gran cantidad de usuarios decidieron echar por tierra todo el tiempo invertido en Gravedad Zero y buscaron un nuevo servidor menos contaminado y empezar una nueva historia ahí. Así, muchos llegaron al servidor privado Execution. Otros usuarios resentidos se dedicaron a atacar a GZ, logrando en parte su cometido (server offline casi todo el tiempo).

Hoy, la gente de GZ parece estar tomando conciencia y el servidor promete retomar lo que fue en un momento: El mejor Servidor privado de Lineage2 en español. Ojalá. Ya veremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos para mi gz es fue y sera uno de los mejores servidores que jugue otra cosa para los que me conosen soy

MAPI2k o GZ ZERO ; DEARS

ya ase 3 meses que deje de jugar al cs por poblemas tecnicos en mi pc pero en poco prometo volver en especial porke un jugador yamado

maxpower (uno de los grandes)
me iso 15 cuchillos y 30 head que ninca voy a olvidar (porke los tengo gravados XD)

MAXPOWER (de gz) VOLVER JAJJA

Gayofina dijo...

Hola, yo llevo jugando en gz casi 4 años, y es impresionante que una comunidad totalmente gratuita consiga mantenerse tanto tiempo, pero sinceramente no reconozco el server en muchas cosas de las que dices.
Si es verdad que hubo un tiempo que parecia que los gm´s tenian el juego olvidado, pero la realidad es que estaban creando toda una comunidad de juegos, tambien es cierto que cierta gente se dedico a hacer lo que le salia de los mismisimos aprovechando la falta de gm´s. hasta ahí bien, pero ¿corrupcion en gz? ¿favoritismo? nada más lejos de la realidad, si gz funciona es por eso, porque el que quiere algo lo tiene que sudar, hasta cuando se hace un evento no hay compensacion economica.
Tambien decirte que hay mas o menos 5 gm´s y casi 11 consejeros que aunque no lo creamos se lo curran dia a dia, sin sacar nada a cambio mas que ingatitud y hasta de vez en cuando insultos y vejaciones.
Yo no soy nadie en ese server, solo una pobre luchadora que reconoce el merito de la gente que lleva casi 5 años haciendo posible una comunidad como esa.
Te aconsejo que te vuelvas a pasar por el server, ademas ahora esta volviendo a entrar gente nueva, siempre te encontraras con el tipico niño de 15 años con las hormonas revolucionadas que su forma de jugar es joder al progimo, pero somos muchos los que estamos alli disfrutandolo

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your cocteldesesos.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com