viernes, 6 de junio de 2008

Linege2: ComunidadZero (GZ) abre un nuevo servidor paralelo: Adenzero

Comunidad Zero ha sumado el mes pasado un servidor más a su lista. Esta vez repite el plato con el Lineage2. Además de su archiconocido Gravedad Zero (GZ), ahora abrió las puertas del nuevo Aden Zero (AZ).


En el último año, CZ ha abierto servidores privados de varios juegos masivos. Y niguno de ellos ha podido igualar, ni acercarse al éxito que tiene en el Lineage2 con Gravedad Zero. Y es que no es sencillo dar soporte a una comunidad tan grande y exigente. La mayoría de los que lo intentaron, fracasaron o terminaron tirando la toalla en medio del éxito por falta de recursos. Para muestra, tenemos lo que le ocurrió a L2 Execution y que ya comenté anteriormente.

Entonces... ¿Para qué seguir abriendo servidores si no pueden atender uno?
Ésta es una de las preguntas más recurrentes que se pueden leer por los foros, en algunos comentarios y que puedo recoger en el msn.

La respuesta es sencilla: Se abren nuevos servidores para ver si con estos se puede recuperar el dinero que cuesta mantener GZ. El servidor, la energía, la conexión, el hosting, la tranferencia (que debe de ser altísima), las horas-hombre (que pocos valoran), etc. son cosas que cuestan, y mucho.


Entonces, al no funcionar del todo los anuncios en la web, se tienen que buscar alternativas. Una de ellas, es crear un sistema de donaciones. El problema es que en GZ eso no funcionaría, ya que los que lo jugamos no aceptaríamos tener que pagar por items (cuando llevamos casi tres años con otras reglas). A lo sumo, podría implementarse para aspectos que no afecten al desarrollo del juego. Y de hecho, ya se implementó con algunos items decorativos.

Por eso, AdenZero repite una fórmula exitosa: El Linegae2, buscando fondos que le aseguren una larga vida también a GZ, sin afectar al juego de éste.

¿Qué ofrece Aden Zero?
Los principales atractivos de este nuevo proyecto son:

  • Es Interlude (GZ, aún es C4).
  • Todos empezamos de cero (Para los que se quejan de que en GZ ya todo el mundo está groso).
  • Los GMs prometen eventos con cierta frecuencia (cosa que ya se perdió en GZ).
  • Al parecer, el sistema de donaciones permitirá conseguir items que cualquier no-donador puede conseguir. Simplemente que el segundo le costará mucho más esfuerzo in game.
  • Reglas que fomentan el juego limpio y, en cierta medida, la interacción con la comunidad y el rol: Por ejemplo, no se permite el uso de "mochilas".
  • Quest especiales (que no tiene ni tendrá GZ).
El sistema de donaciones, hasta donde sé, aún no está funcionando. Pero el servidor nació con ese fin y en cualquier momento lo pondrán en marcha.

Este es el post de inauguración:
Lineage2 Aden Zero - Server Abierto

Aquí CzAdmin explica lo de los Rates y donaciones:
Lineage2 Aden Zero - Rates & Donaciones

Aquí las primeras reglas del servidor:
Lineage2 Aden Zero - Reglas de Juego

Desde aquí, les deseo a los admins muchos éxitos en su nuevo proyecto.

No hay comentarios.: