jueves, 21 de junio de 2007

Lineage Gravedad Zero (GZ) está de vuelta!

Después de una crisis que duró casi un mes, GZ volvió a estar online y bastante estable. Poco a poco se van normalizando la cantidad de gente que entra a jugar y las actividades que venían realizando. De todos modos, hubo mucha gente que dejó definitivamente el server (la mayoría de ellos están hoy en Execution). Así que, habrá que ver cómo cambian las relaciones dentro del mundo de Aden en Gravedad Zero.

Pero aún quedan muchas cosas por solucionar en GZ. Por ejemplo, algunos threads del foro siguen desapareciendo de manera arbitraria. Que recuerden que ésa fue una de las cosas que terminó cansando a los que dejaron el servidor. El sábado el server estuvo muy lagueado y, cuando se tocó el tema en el foro, el moderador de turno eliminó la discusión. Alguien abrió otra diciendo "¿por qué eliminaron el thread anterior si no había ninguna falta de respeto?". También esta nueva discusión fue eliminada. Parece que la comunidad sólo puede hablar de lo bien que anda el server.

Uno de mis temas favoritos es el que abrió GMthe0ne (dueño de GZ) hace algún tiempo (justo antes de la gran crisis) casi quejándose de los usuarios. Me gusta leerlo, sobretodo por esta respuesta de Rhumel:

(...)voy a decirte algo The0ne, cuando hay problemas y el administrador ni figura y aparece ocasionalmente alguno de los moderadores de mas bajo rango en la escala jerárquica solo censurando es natural que la gente desconfie, ponete en los zapatos del usuario al que le postean infinidades de screens de determinados asuntos, o ve que plantean determinados problemas o pide opinion oficial y se encuentra todo el tiempo hablando con una pared.

Es esa la situacion de indiferencia que se encuentra, es esa la atmosfera de desconfianza que se genera, por suerte he tenido la posibilidad de tener algun que otro gm/consejero en el msn a quien acudir ante la necesidad de respuestas pero el grueso del server se encuentra en un mar de criticas (algunas injustificadas, otras justificadas, otras de duda razonable) y 0 respuesta, a menos que se llame respuesta a que los threads desaparezcan o haya candados por todos lados.(...)


De todos modos, desde entonces, parece haber una mejor predisposición por parte de GMthe0ne y su staff para hacer las cosas bien. En la parte técnica todo va mejorando. Pero en la parte humana, en la relación usuario-GM las mejoras (si las hay) son apenas perceptibles. Y éste es un detalle que no se puede pasar por alto. Como se suele decir: "la comunidad la hacen los usuarios".

No hay comentarios.: