sábado, 7 de junio de 2008

Buceando entre el hiperrealismo y el surrealismo de las panorámicas de Hyper-Photo

Creado por Jean Francois Rauzier, Hyper-Photo es un proyecto realmente espectacular. El sitio posee una colección de montajes panorámicos que añaden un cierto grado de interacción con el espectador.

Haciendo zoom-in (click sostenido), zoom-out (Ctrl+clik sostenido), click sobre los rectágulos de detalle o simplemente moviendo el mouse para ver otras zonas, realmente podemos navegar dentro de las imágenes.


Una de las más impresionantes es "Paris", que maneja un realismo extremo, con un nivel de detalle admirable. Por ejemplo, vale la pena ver a través de las ventanas de los edificios. O echarle un vistazo al avión que se ve pasar a lo lejos en el cielo. Puro arte que refleja la cotidianeidad.

Otra destacable, esta vez con un alto grado de surrealismo, es "On Time": una extensa playa (cubierta) de relojes. No hago un análisis más "artístico", sencillamente porque no sé hacerlo. Pero hay detalles excelentes como que todos los relojes marcan las 10:10.

En fin, cualquier cosa que les pueda contar yo aquí, no se compara para nada con la experiencia de ver (e interactuar con) tremendas obras.

Visto pasar en Plurk.

1 comentario:

jpinedo dijo...

Jajaja... hay bastante... mmm.. síntesis en tu comentario.

Gracias.